• Jue. May 23rd, 2024

Concluyen militares de Ecuador entrega de material para el referéndum del domingo

PorEFE

Abr 20, 2024 #Ecuador, #referéndum

Con la entrega en Quito del material para las votaciones de este domingo (20), los militares ecuatorianos concluyeron con ese proceso de distribución para que más de 13 millones de personas puedan participar en el referéndum constitucional y consulta de reformas sobre temas relacionados con seguridad, justicia, inversiones y empleo.

El capitán de artillería Kléber Castro, encargado de la distribución del material electoral en la parroquia de Iñaquito, un barrio en el norte de la capital ecuatoriana, indicó que la entrega de los kits de votación la efectúan los militares por ser los custodios de ese proceso.

La custodia durará “hasta horas de la mañana” de este domingo (21), cuando se entregue el material a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se encargan del proceso de votación, agregó el militar.

Soldados ecuatorianos despliegan material logístico para la realización de las votaciones del referéndum y consulta popular propuestos por el presidente Daniel Noboa, este sábado en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Castro explicó que en la parroquia Iñaquito se instalarán 196 juntas o mesas de votación en varios recintos o colegios electorales como el de la unidad educativa “24 de Mayo”, donde se ubicarán 32 mesas, 16 para mujeres y otro tanto para hombres.

Una decena de jefes militares están a cargo de la seguridad en el barrio de Iñaquito, y entre 10 y 20 soldados en cada uno de los recintos de esa parroquia, agregó Castro al precisar que el personal militar pernoctará en cada recinto en vigilancia y custodia del material de votaciones.

Hasta el momento no se ha registrado “ningún inconveniente”, remarcó el jefe militar sobre la distribución del material, proceso que comenzó el pasado 1 de abril cuando el CNE dio inicio con la entrega de los kits electorales en las jurisdicciones establecidas en el exterior.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *