• Jue. May 23rd, 2024

Realizan los colombianos la mayor manifestación de rechazo contra el Gobierno de Petro

En la mayor demostración de rechazo al presidente colombiano, Gustavo Petro, por la forma como está conduciendo el país, en especial el sector de la salud, miles de personas salieron este domingo (21) a las calles de las principales capitales para exigirle un cambio de rumbo y que los escuche.

La protesta, que en Bogotá desafió la lluvia que volvió a caer después una prolongada sequía, no tiene una cabeza visible y fue convocada por asociaciones médicas que encontraron eco en otros sectores de la sociedad que, con camisetas blancas, pancartas y banderas de Colombia, se sumaron a la movilización.

De esta forma, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Neiva y otras ciudades colombianas se juntaron desde personal de la salud con sus batas blancas hasta transportistas, veteranos del Ejército, amas de casa y políticos de oposición para mostrar su rechazo al Gobierno, que aún no cumple 2 años.

“Esta marcha tiene expresiones diversas, estoy aquí representando a aquellos que no queremos volver al pasado, sino construir una Colombia distinta”, manifestó el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Sergio Fajardo.

En Bogotá, transportistas se unieron con sus camiones y autobuses para reclamar por el alza de los precios de los combustibles y la inseguridad en las carreteras, donde se han vuelto cotidianos los asaltos.

En Chía, ciudad cercana a Bogotá, una multitud que coreaba consignas contra el presidente se dirigió hacia la residencia privada que Petro tiene en esa localidad.

Silencio oficial

Petro no se ha pronunciado y su ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dio una declaración simplemente para comentar que quienes salieron a las calles “lo hicieron en total paz y tranquilidad”.

La única mención en el alto Gobierno a lo sucedido la hizo la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, considerada la mano derecha de Petro.

“Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como Gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, manifestó en X.

La movilización tuvo lugar 10 días antes del 1 de mayo, cuando Petro espera sumarse al tradicional acto de los trabajadores a los que pidió que le permitan “hablar en su tribuna de la Plaza de Bolívar”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *