Felipe VI recibió a la selección española tras lograr el título de la Liga de Naciones en Rotterdam ante Croacia, por penaltis, en una recepción en la que los internacionales entregaron el trofeo al monarca y le obsequiaron una camiseta del equipo con su nombre y el número doce a la espalda.
La selección estuvo acompañada en el Palacio de la Zarzuela por el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y durante el acto el presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo entrega al rey del trofeo y el capitán del equipo, Jordi Alba, de la elástica conmemorativa.
El rey recibió a la comitiva federativa, encabezada por Luis Rubiales y el seleccionador Luis De La Fuente, saludando a cada uno de los integrantes de la selección.
Felipe VI abrazó al capitán de la absoluta, Jordi Alba, y, entre otros, se detuvo a preguntar a Nacho, el central del Real Madrid, por el estado de su rodilla tras el partido ante Croacia, donde jugó los últimos minutos con un fuerte dolor.
Asimismo, tuvo un cálido saludo con Jesús Navas, al que hizo con los dedos el gesto del número “3” haciendo referencia a los títulos que el sevillista lleva conseguidos con La Roja. El lateral es el único del actual equipo nacional en conseguir 3 copas con La Roja: Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones.
Tras la recepción, la delegación al completo de la selección española posó junto a Felipe VI en el exterior del palacio en esta fecha, en la que se cumple el noveno aniversario de su proclamación como rey y en la que el equipo celebra la consecución del quinto título de su historia, tras las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial 2010.
España superó al conjunto croata en la Final por penaltis (0-0/4-5), con el tanto definitivo anotado por el madridista Dani Carvajal, tras 2 paradas de Unai Simón.
Con información e imagen de EFE