• Vie. May 17th, 2024

Inauguran colegio bilingüe gratuito para familias de escasos recursos

Rueda de prensa del Colegio Campoverde y la automotriz Rancagua.Rueda de prensa del Colegio Campoverde y la automotriz Rancagua.

El Colegio Campoverde y la automotriz Rancagua anunciaron la apertura de un nuevo colegio bilingüe, el cual será gratuito para menores de familias de escasos recursos. Durante una rueda de prensa, José Manuel Costa Lavín, fundador y director general del citado plantel, y Norma Gutiérrez Ruvalcaba, representante de la empresa, presentaron ese proyecto como parte de su responsabilidad social.

“Desde hace muchos años, la distribuidora automotriz Nissan Rancagua, en colaboración con distribuidores nacionales, ha estado construyendo escuelas en todo el país, las cuales se entregan a la Secretaría de Educación de cada estado para su operación. Esta vez, el Colegio Campoverde administrará la escuela, lo que representa un sueño largamente acariciado por mi esposa y por mí, quienes fundamos el colegio hace 46 años”, expresó Costa Lavín.

El nuevo plantel, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez, será la quinta instalación educativa del sistema Campoverde, quien ya tiene presencia en Colima, Tecomán, Manzanillo y Puerto Vallarta.

“Este colegio es especial, está diseñado para familias de escasos recursos y seguirá el mismo modelo de alto rendimiento bilingüe que los otros 4. Los estudiantes serán becados al 100%”, destacó Costa Lavín.

En la rueda de prensa, indicó que es esencial que los padres estén verdaderamente comprometidos y dispuestos a colaborar estrechamente con la institución para alcanzar los objetivos educativos de sus hijos.

Por su parte, Norma Gutiérrez, representando a su esposo Manuel Gómez Espinoza, director general de Automotriz Rancagua, comentó que la Fundación de Distribuidores Nissan, que inició operaciones en 2001, ha construido 7 escuelas en Colima y parte de Jalisco. “Inicialmente, los fondos se destinaban a catástrofes naturales, pero ante la ausencia de estas, decidimos enfocarnos en la educación”, explicó.

La construcción del nuevo Colegio Campoverde representará una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos. La primera generación recibirá útiles escolares, mobiliario, material necesario y uniformes. El colegio, que será una primaria de primero a sexto grado, ofrecerá también primer nivel de inglés, recibiendo niños desde los 5 años para fomentar su aprendizaje temprano del idioma con el objetivo de que, al concluir sexto grado, dominen ese idioma.

Ubicado en la avenida Benito Juárez y Niños Héroes, cerca de la estatua Diana Cazadora, en Villa de Álvarez, el colegio también tiene planeado impartir cursos de emprendimiento para los padres de los alumnos, con el fin de mejorar su situación social.

El colegio realizará un estudio detallado de las familias solicitantes para asegurarse de que realmente necesitan la beca del 100%. Además, se hace un llamado a las familias con recursos económicos suficientes para que no ocupen los lugares destinados a quienes más lo necesitan.

Las inscripciones comenzarán el próximo sábado 27 de abril en el Colegio Campoverde de la ciudad de Colima, ubicado en la avenida V. Carranza, a partir de las 8 de la mañana, atendiendo hasta la última persona que llegue.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *