De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Colima fueron afectadas un total de 1,074 hectáreas por los incendios registrados en los municipios de Manzanillo, Coquimatlán, Minatitlán, Colima y Cuauhtémoc.
Hasta la fecha, en el estado de Colima se han registrado 51 incendios forestales, de los cuales, 42 se han originado en Manzanillo, 4 en Coquimatlán, 2 en Minatitlán, y 1 respectivamente en Colima y Cuauhtémoc.
En su página de Facebook, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reiteró a la población la importancia de evitar acciones que puedan generar incendios forestales, como arrojar basura o residuos sólidos en carreteras y caminos, encender fogatas en el campo, arrojar colillas de cigarros en áreas verdes y realizar quema de basura o pastizales no controladas.
Asimismo, en días recientes, la gobernadora Indira Vizcaíno también advirtió que hay sanciones de 16 mil hasta 3 millones de pesos, para quienes sean sorprendidos provocando incendios en el estado.