• Jue. May 23rd, 2024

Hablará AMLO con jefe de la NASA del espacio aéreo y cooperación tecnológica

Bill Nelson, director de la NASA; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; y la subdirectora de la NASA, Pamela Melroy. Fotografía: Twitter.Bill Nelson, director de la NASA; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; y la subdirectora de la NASA, Pamela Melroy. Fotografía: Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), con quien abordará “todo lo que tiene que ver” con el espacio aéreo de México y la cooperación tecnológica.

“Sí, vamos a tener una (reunión). Viene el director de la NASA, a las 10:30, viene la subdirectora (Pamela Melroy) y viene una comisión de la NASA y los va a acompañar Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El encuentro es parte de la gira de 2 días que Nelson comenzó el lunes, cuando se reunió con la comunidad científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

La NASA anunció la semana pasada la visita del funcionario estadounidense, quien busca alianzas para fortalecer la cooperación espacial.

“Vamos a hablar de varias cosas. Mañana podemos informarles. Va a estar la directora (María Elena Álvarez-Buylla) del Conahyct (Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías), el director del Politécnico (Arturo Reyes), la secretaria de Relaciones Exteriores (Alicia Bárcena)”, comentó López Obrador.

El Senado también anunció una “reunión de alto nivel” con Nelson para “fortalecer la agenda educativa y de cooperación espacial entre ambos países”, además de discutir una reforma constitucional para que el Gobierno mexicano considere área prioritaria para el desarrollo nacional las actividades espaciales.

La visita ocurre después del especial interés que mostró la NASA en México el 8 de abril por el eclipse total de Sol de Norteamérica que se apreció de mejor forma en Mazatlán, Sinaloa.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *