• Lun. Feb 26th, 2024

Presuntos delincuentes queman autos y se enfrentan con policías en límites de Chiapas y Tabasco

PorEFE

Ago 1, 2023 #Chiapas

Un muerto, 6 detenidos y autos incendiados dejó un enfrentamiento armado en los límites de los estados de Chiapas y Tabasco, informó la policía local.

Los actos violentos iniciaron la mañana del lunes (31) en distintos caminos rurales de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en Tabasco, donde hombres armados incendiaron 6 automóviles en ambas municipalidades.

Videos y fotos de automovilistas subidos a redes sociales dieron cuenta de la violencia en la carretera con autos en llamas.

Horas después, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la policía del estado de Tabasco iniciaron una persecución que se extendió a los límites con el municipio de Reforma, en Chiapas, donde la célula delictiva intentó esconderse en una vivienda particular en Villahermosa, capital de Tabasco.

“Son 6 masculinos que habían sostenido un enfrentamiento en Reforma, Chiapas, y pretendían ingresar a un domicilio en tierra tabasqueña”, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El primer ataque ocurrió en el poblado Los Naranjos Huimanguillo, posteriormente en la localidad de Campechito y una última agresión en las inmediaciones de los poblados C31 y C40, del municipio de Cárdenas, en el mismo estado de Tabasco.

Los 6 hombres intentaron huir a bordo de una camioneta en dirección al estado colindante de Chiapas, donde intercambiaron fuego con la policía del municipio de Reforma.

Conductores y testigos que transitaban por el lugar también reportaron detonaciones de armas de fuego.

“Las fuerzas estatales y federales implementaron operativos para detener a los individuos de la camioneta, quienes habían sostenido un intercambio de balas con elementos de la Policía Municipal de Reforma”, agregaron autoridades policiacas.

El comunicado detalló que los presuntos criminales vestían ropa táctica y se les encontraron armas de fuego de grueso calibre.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *