La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por su presidente, Arnoldo Ochoa González, sostuvo una reunión de trabajo con candidatas y candidatos postulados por el tricolor, en el marco de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Durante el encuentro, las y los participantes acordaron cerrar filas y trabajar unidos para llevar a la victoria a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez. A la reunión asistieron la candidata al Senado de la República, Mely Romero Celis, y el candidato a diputado por el Distrito Federal Electoral 02, Nazario Rodríguez.
También estuvieron presentes las candidatas a la Alcaldía de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía; de Comala, Verónica Fermín; de Manzanillo, Sara Valdovinos; de Ixtlahuacán, María Candelaria Gaspar Solórzano; de Tecomán, Óscar Avalos Verdugo, y de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade. Además, acudieron candidatas y candidatos a diputaciones locales por los distritos siglados por el PRI.
En ese encuentro, la dirigencia tricolor y las y los candidatos acordaron intensificar los esfuerzos en sus respectivas campañas y promover el voto lineal para todos los abanderados de la coalición.
El compromiso, señaló el dirigente Arnoldo Ochoa, es trabajar de manera coordinada para alcanzar la victoria en las fórmulas de candidatas y candidatos al Senado, a los 2 distritos federales, a los 16 distritos uninominales al Congreso del Estado y a las planillas de candidatas y candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores en los 10 municipios.
Dijo que las y los candidatos se comprometieron a priorizar en sus campañas las propuestas impulsadas por Xóchitl Gálvez Ruiz.
Al encuentro asistieron todos los integrantes del Comité Directivo Estatal, líderes de los comités municipales, los ex gobernadores Fernando Moreno Peña y Ramón Pérez Díaz, y los ex presidentes estatales del PRI, Itzel Ríos de la Mora y Enrique Rojas Orozco.