• Jue. May 23rd, 2024

Analizará Roque las carencias de profesores frente a grupo

Ante las denuncias de que no hay capital suficiente para tener profesores frente a grupo en todas las escuelas de educación básica, se revisará detalladamente el uso eficiente de los recursos públicos, señaló Carlos Cárdenas Roque, candidato diputado de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” por el Distrito Local Electoral 02.

“Queremos revisar que, de manera muy puntual y transparente, se analicen y se revisen los corrimientos o las promociones docentes, tanto verticales como horizontales, que el recurso sea eficiente y transparente para darle certeza al personal docente del estado”, indicó.

Cárdenas Roque consideró que no es justo que haya niñas y niños con asignaturas pendientes por falta de profesores frente a grupo.

Dijo que, por competencia, se revisaría primero el tema estatal, pero no descartó que se pudiera hacer algo para revisar la situación a nivel federal.

El candidato mencionó que se tiene que buscar la calidad educativa, no se pueden dejar rezagados los conocimientos, no se pueden dejar rezagadas asignaturas “como matemáticas que ahora está reducida a 12 páginas en un libro de conocimiento general, yo creo que México y Colima necesitan niños y jóvenes muy preparados para sacar a nuestra sociedad adelante”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *