Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen los recientes incendios en autobuses, destacando que ya se han registrado 4 hechos delictivos de este tipo, sin que hasta el momento se informe sobre detenciones.
“Desgraciadamente ya van 3 o 4 unidades de servicio de transporte urbano que han incendiado. Entonces se debe aclarar cuál es la problemática que se tiene o el motivo por el cual fueron incendiados este tipo de camiones. Esperemos que no haya un problema directo con algunas de las organizaciones que están trabajando aquí en Colima”, señaló el líder de los taxistas.
Chávez Ríos consideró que sería muy delicado que ya se comiencen a quemar las unidades, sin que la autoridad competente tome cartas en el asunto.
Cuestionado sobre si estos hechos delictivos afectan al gremio de taxistas, el líder explicó que, hasta el momento, afortunadamente no se ha visto involucrado ningún chofer o unidad de taxi en estos siniestros. Sin embargo, urgió a las autoridades a deslindar responsabilidades y garantizar que estos hechos delictivos no queden impunes.