La Sexagésima Legislatura del estado aprobó estímulos fiscales destinados a los contribuyentes del municipio de Cuauhtémoc, según informó la diputada Ma. Engracia Plasencia Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública.
En una entrevista recordó que el dictamen presentado señala que los estímulos fiscales son herramientas gubernamentales temporales que buscan impulsar sectores o actividades específicas. Esos, agrega, no necesariamente implican una exención o condonación total de impuestos, sino que pueden también reducir o aplazar el pago de algunas contribuciones y sus accesorios.
Según lo aprobado por los diputados, dijo la diputada, las y los contribuyentes de Cuauhtémoc podrán disfrutar de esos beneficios que permiten que las contribuciones se manejen por excepción a la autoridad municipal, según lo estipulado en la normativa aprobada.
Dentro de los estímulos aprobados se incluye un descuento del 100% en multas y recargos por pago tardío del impuesto predial y de los derechos por servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento para el ejercicio fiscal 2024 y años fiscales anteriores. Ese beneficio aplicará para aquellos contribuyentes que se pongan al día en sus adeudos y realicen el pago completo en una sola exhibición.
Cabe recordar que el decreto entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2024 y estará vigente hasta el 31 de julio del mismo año.