Wall Street cerró en rojo y su principal indicador, el Dow Jones, bajó 0.98%, tras conocerse unos decepcionantes datos de crecimiento en el primer trimestre en EUA y expandirse el temor a que no se concrete la bajada de tipos de interés.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en 38,085 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0.46%, hasta 5,048 puntos; el Nasdaq cayó 0.64%, hasta 15,611 puntos.
El Departamento de Comercio hizo públicas las cifras de crecimiento del primer trimestre del año, que se situaron en 1.6%, muy por debajo del 2.2 o 2.4% que pronosticaban los analistas.
Además, los precios de consumo subieron 3.4%, prácticamente el doble que en el anterior trimestre.
The Wall Streeet Journal, considerado la voz del establishment financiero, tituló a toda página: “El sueño de la Reserva Federal de bajar los tipos de interés se esfuma”, y en el texto postergó esa subida sine die, sin certeza de que vaya a producirse siquiera este año.
Esta tarde se esperan los resultados de las tecnológicas Microsoft, Alphabet e Intel, que suelen tener un impacto inmediato en Wall Street.
Otra gran tecnológica como es Meta se desplomó cerca del 10% tras comunicar este miércoles (25) sus resultados trimestrales y anticipar un mayor gasto futuro.
Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años llegaron al 4.702%, su nivel más alto en los pasados 5 meses.