La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció la construcción, en septiembre, de obras para mejorar la comunicación, evitar accidentes y solucionar de manera definitiva las problemáticas que por lluvias se registran en el kilómetro 34 de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez y de la carretera Tecomán-Cofradía Morelos.
Durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora aseguró que se buscarán “ventanas de tiempo” en la construcción de la obra de la carretera a Minatitlán, para que no se quede incomunicada la cabecera municipal, ni tampoco se generen afectaciones a quienes tienen que trabajar fuera o dentro del municipio.
Precisó que las obras arrancarán en el mes de septiembre y concluirán en diciembre, y afirmó que representa una importante inversión de decenas de millones de pesos, aunque explicó que la cantidad precisa se dará a conocer cuando finalice el concurso de licitación de ambas obras.
La gobernadora destacó que en el caso del kilómetro 34 de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, representa una importante obra porque solucionará de manera definitiva los problemas de incomunicación que registra ese municipio cada vez que hay lluvias y deslaves, pues es la única vía terrestre entre Minatitlán y la capital del estado.
Reconoció a la empresa Peña Colorado por invertir recursos para acelerar los trabajos que permitirán realizar esas obras en septiembre, cuyo mayor monto será federal, por lo que agradeció también el respaldo del Gobierno de México.
Vizcaíno Silva también resaltó la obra de mejora de la carretera Tecomán Cofradía-Morelos, la cual presenta hundimientos que ponen en riesgo a las personas, por lo que se debe intervenir y mejorar las condiciones.
La gobernadora precisó que de requieren un aproximado de 100 millones de pesos para resolver las problemáticas de las carreteras estatales.