La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 17 puntos porcentuales antes del segundo debate presidencial rumbo a las elecciones del 2 de junio, según reveló una encuesta de El Financiero.
En la medición realizada en abril, las preferencias de Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, cayeron 2 puntos porcentuales hasta el 49% respecto a la encuesta realizada en marzo.
Mientras que la intención de voto de su principal rival, Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora “Fuerza y Corazón por México”, también subió 2 puntos porcentuales hasta un 32% de la intención de voto.
En tanto, el aspirante del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, subió en las preferencias a un 8%.
El 11% restante es de quienes no declararon alguna preferencia.
El estudio de opinión se publica a poco más de un mes de las elecciones presidenciales de México, el 2 de junio, cuando 97 millones de mexicanos están llamados a votar por 20,708 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 gobiernos estatales.