• Jue. Jun 13th, 2024

Resguardarán la GN y Marina boletas para cargos federales; arriban el 14 de mayo

Este 14 de mayo llegarán a Colima las boletas para los cargos federales, así como las actas de escrutinio y cómputo, informó Ana Margarita Torres Arreola, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE.

“Este material estará custodiado y los cuerpos de seguridad estarán en nuestras instalaciones resguardando las boletas”, dijo la funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, precisó que serán elementos de la Guardia Nacional y de la Marina quienes estarán resguardando las boletas electorales.

En el tema de seguridad para el día de la jornada electoral, Margarita Torres mencionó que se han estado celebrando diversas reuniones de trabajo; en el caso nacional, con la Mesa Nacional de Seguridad y en el caso estatal han estado en coordinación con la Mesa para la Paz y Seguridad Estatal, donde han participado tanto el INE como el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sobre la seguridad de las y los candidatos, explicó que, a solicitud de quienes se sientan en algún riesgo, para los cargos federales la encargada de realizar una evaluación es la Guardia Nacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *