El exjugador brasileño Ricardo Kaká opinó que el próximo Mundial de Clubes con 32 equipos “será increíble y un acontecimiento inmenso para el futbol”, por “la mezcla de culturas y distintos estilos futbolísticos” y el interés que despertará entre los aficionados.
“Dará oportunidades de soñar a más niños y jóvenes. La FIFA habla mucho de que el futbol es para todos e impulsa una mayor inclusión, y eso genera que aún más niños y jóvenes piensen en el futbol, y que hagan uso de este deporte que tanto amo, no solo para tener una carrera deportiva, sino también para desarrollar su personalidad”, afirmó.
Ganador del Mundial 2002 y del Mundial de clubes en 2007, año en el que fue elegido mejor jugador del Mundo, el brasileño declaró a la FIFA que su experiencia en la competencia ya “fue increíble” y auguró que con el nuevo formato “los aficionados disfrutarán mucho”
“Los equipos sudamericanos tienen la oportunidad de enfrentarse a equipos europeos. Con este nuevo formato, la posibilidad de ver esos enfrentamientos será aún mayor. Creo que beneficiará al futbol: ver un enfrentamiento entre diferentes estilos y culturas futbolísticas será excelente para el crecimiento del futbol. Los aficionados, por supuesto, disfrutarán mucho”, apuntó.
Tras su experiencia como jugador en el Real Madrid entre 2009 y 2013, Kaká se refirió a las opciones del conjunto blanco en la competencia, que se empezará a jugar en junio de 2025
“El Real Madrid, todo torneo que disputa, es para ganar. Es un club que es ganador, mundialmente reconocido por eso, y creo que va a llegar, para jugar un Mundial como este, para ganar también y ser, claro, el primero en ganarlo, y uno de los clubes con más títulos en el Mundo. Entonces, creo que el Real Madrid va a tomar este torneo muy en serio para ser un club aún más especial”, agregó.