Mié. Jun 19th, 2024

Vincula Fiscalía de Morelos homicidio de Roberto Figueroa a su actividad como periodista

El asesinato de Roberto Carlos Figueroa habría sido motivado por su actividad como periodista, por lo que el Ministerio Público trabajará en esa línea de investigación, informó el Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.

En conferencia de prensa, según publica Reforma en su edición digital, el funcionario dijo que hay datos en la carpeta de investigación que sugieren que esa podría ser la motivación del crimen.

“Hay datos que nos obligan a investigar que el móvil de este secuestro y homicidio se relaciona directamente con la actividad periodística de la víctima. Eso no lo podemos ocultar, eso es algo que está tangible en la carpeta y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Figueroa, quien difundía información a través de una página de Facebook llamada Acá en el show, fue secuestrado el pasado 26 de abril y su cuerpo fue localizado horas después con disparos de arma de fuego sobre la carretera federal México-Cuernavaca.

De acuerdo con información difundida por otros reporteros de Morelos, los secuestrados habrían solicitado dinero a la familia de la víctima y, pese a que siguieron las instrucciones de los plagiarios, las autoridades lo encontraron sin vida.

Carmona dijo que en un principio se sospechó que se trataba de un “secuestro carretero” debido a que el modus operandi de los criminales fue similar al que realizan las bandas que operan en la zona.

Sin embargo, conforme han avanzado la investigación y se han incorporado más elementos, se abrieron nuevas líneas, entre ellas, la que tiene que ver con su trabajo.

“Tenemos material abundante en esta carpeta, tenemos resultados positivos y (…) puedo decir que vamos a dar con los responsables”, prometió.

El Fiscal, precisó Reforma, pidió a los reporteros presentes en la conferencia de prensa y al público en general que pudiera tener información, acercarse a la Fiscalía para proporcionar los datos.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los probables responsables, no solamente materiales, sino, en el caso de que existan autores intelectuales, (también con ellos)”, enfatizó.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *