Wall Street cerró en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió un 1.49% en una jornada de nerviosismo previa a la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en 37.815 puntos; el S&P 500 cedió un 1.57% hasta 5,035 unidades, y el Nasdaq se dejó un notable 2.04%, hasta 15,657 unidades.
El mercado está pendiente de la reunión de política monetaria de la Fed que comenzó el martes y concluirá el miércoles con un anuncio sobre los tipos de interés.
La perspectiva de una bajada en los tipos de interés se ha ido alejando por la persistencia de la inflación, y se espera que el banco central no haga cambios.
No obstante, los inversores esperan también los comentarios de los funcionarios de la Fed, que llevan un tiempo anticipando un entorno de tipos de interés altos durante más tiempo.
El índice de coste del empleo, que mide los salarios y los “bonus”, repuntó más de lo esperado en el primer trimestre, un 1.2%, reforzando la idea de que la inflación persiste.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió al 4.682%.
Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron lideradas por las firmas de energía (2.89%).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó la subida del 4.72% de la industrial 3M pero aparte de eso el rojo fue la tónica, con los mayores descensos para Caterpillar (-4.33%) y Amazon (-3.29%).
El petróleo de Texas cerró en 81.7 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2,303 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1.067 dólares.