“Hay muchas familias que necesitan nuestra ayuda y no les podemos fallar”, expresó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el lanzamiento de la décima edición de la campaña Contra el hambre lo damos todo” para las horas previas al partido del próximo 12 de mayo ante el Celta en el Metropolitano, en el que se recogerán alimentos no perecederos que “serán distribuidos entre las familias más necesitadas”.
La iniciativa, impulsada desde 2015 por el técnico argentino y su familia, en colaboración con Cruz Roza, la Fundación del Atlético de Madrid y la Unión Internacional de Peñas del club rojiblanco, recogió más de 220 toneladas en sus 9 ediciones anteriores y se desarrollará antes del encuentro contra el conjunto celeste del 12 de mayo en una carpa instalada fuera del estadio. También es posible hacer donaciones por varias vías.
En la anterior edición se batió el récord de alimentos recogidos, con la recolección de 47 toneladas, 4 más de las que había recaudado en 2022, dentro de su constante crecimiento.
En su primer año, en 2015, logró 10 toneladas, que se ampliaron a 16 en 2016, a 18 en 2017, a 20 en 2018, a 30 en 2019, a 36 en 2021, a 43 en 2022 y a 47 en 2023. En 2020, debido a la pandemia, la campaña se reorientó hacia la recaudación de fondos para la compra de material sanitario.
Simeone y su familia lanzaron este jueves la décima edición mediante un vídeo en las redes sociales del entrenador, protagonizado por él; su esposa, Carla Pereyra; y sus 2 hijas.
“Les convoco un año más para luchar contra el hambre. Es nuestro partido más importante y lo tenemos que volver a ganar”, dijo el técnico del Atlético de Madrid.
“Esta vez, además, es una edición especial. Cumplimos 10 años apoyando a las personas más vulnerables y no nos vamos a detener”, aseguró Carla Pereyra.
“Empezamos en 2015 y durante todo este tiempo siempre los hemos notado cerca. Por eso, volveremos a contar con todos ustedes para que nos ayuden a ayudar”, añadió Simeone en el vídeo.