De acuerdo con fuentes extraoficiales, investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) y de personal de la Secretaría de Marina (Semar), permitieron que gracias al cumplimiento de una orden de cateo realizada el pasado 30 de abril, en Manzanillo se aseguró una gran cantidad de mariguana, metanfetamina y cocaína, droga que se encontraban al interior de un domicilio.
Las fuentes explican que el domicilio donde se realizó el cateo se ubica en un andador de la zona centro de la cabecera municipal de Manzanillo. Allí fueron aseguradas 5 tambos y 334 bolsas conteniendo mariguana, lo que equivale a aproximadamente 106 kilos de esa droga.
En el operativo también se decomisó un tambo y bolsas plásticas los cuales contenían alrededor de 8 kilos de metanfetamina, unos 237 gramos de cocaína, 16 cartuchos de armas de fuego, 2 selladoras, 3 básculas digitales y documentos oficiales, entre otros indicios.
Todo lo anterior y el mismo inmueble fueron asegurados por la autoridad ministerial para dar paso a las averiguaciones correspondientes.
Para la ejecución del ordenamiento judicial se contó con el apoyo en la seguridad perimetral de elementos de la Semar.