Benjamín Alamillo, Delegado Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que a través de su representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Miguel Castro, se presentó un procedimiento especial sancionador en contra de Morena, para solicitar las medidas cautelares correspondientes, esto luego de que dicho partido ordenara la emisión de spots de radio y televisión en Colima, en donde se genera, asegura, violencia política en razón de género en contra de Margarita Moreno, candidata a la Alcaldía de Colima.
En un comunicado de prensa, MC menciona que con los números de folios TV RV01988-24 y radio RA02159-24, ambos denominados Contraste Colima, Benjamín Alamillo dijo que Morena “está ejerciendo una clara violencia y confusión entre el electorado”.
El delegado señala que “desesperados por el desastre político y jurídico de Morena en la capital del estado que los llevará a la derrota electoral el próximo 2 de junio, han emprendido una guerra sucia en contra de nuestro proyecto usando los tiempos de radio y televisión para calumniar, desinformar y violentar a nuestra candidata a la Alcaldía de Colima”.
Benjamín Alamillo dijo que sumado a ese spot, se tienen registradas decenas de páginas web que con dinero público están promocionando videos para calumniar y desinformar a las y los colimenses. “Hacemos un llamado al respeto y a la civilidad, para no abonarle más a la violencia que vivimos todos los días”, refirió Benjamín Alamillo.