El vocero de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum y diputado local morenista en Coahuila, Antonio Attolini Murra, aseguró que “no estamos bien, pero tampoco vamos mal”, al referirse a la actual situación del país.
Durante su visita a Colima para promocionar el voto a favor de los candidatos de Morena, Antonio Attolini Murra declaró: “Vamos dolorosamente lentos en pacificar un país que, de haber seguido con los neoliberales, estaría completamente destruido. Es un honor tener a gobernadoras como Indira Vizcaíno”.
El diputado afirmó que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dispone de “otros datos” respecto a los homicidios dolosos. Así y según él, en el estado de Colima el movimiento obradorista está triunfando porque han cumplido lo prometido.
“Ya no tenemos a un narcotraficante como secretario de Seguridad Pública como ocurrió con Calderón; ahora tenemos a una mujer honesta y capaz como Indira Vizcaíno de gobernadora de Colima”, afirmó.
Antonio Attolini Murra, quien fue parte del Movimiento “Yo Soy 132” y es vocero de la campaña electoral de López Obrador en 2018, indicó que Morena es garantía de buen Gobierno, por lo cual pidió a las y los electores de Colima que el 2 de junio “vote 4 de 4”.
No obstante, cuando se le cuestionó sobre los datos de inseguridad, que registran 180 mil asesinatos, cifra superior a sexenios anteriores, y con Colima ocupando el primer lugar mundial como la ciudad más violenta, insistió en que los homicidios van a la baja y le dijo a un reportero: “No sea necio”.
Reiteró que, con Morena, “el país va en la dirección correcta”.