Mié. Jun 19th, 2024

Reconoce Sheinbaum aportaciones de Cuauhtémoc Cárdenas a la 4T

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, dijo que merece un gran reconocimiento Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, por su trayectoria política ya que aseguró que no se vendió ni se rindió.

Según publica El Universal en su edición digital, previo a un mitin, Claudia Sheinbaum visitó la casa donde nació el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, en Jiquilpan, Michoacán.

“Venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas. Un hombre extraordinario que luchó en la Revolución Mexicana como presidente, cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca siempre del pueblo y defendió a la nación, expropió el petróleo”, afirmó durante el evento político.

También aprovechó para destacar la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del general Lázaro Cárdenas, pues aportó a lo que hoy es al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Estuve también, quiero decirlo aquí, con su hijo y sus nietos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que merece un gran reconocimiento, 1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento, él, con otras personas, sale del PRI, hace la corriente democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección 1988.

Agregó: “Y no se vendió, no se rindió y de ahí parte un buen antecedente de la historia de nuestro movimiento”, sostuvo.

En tanto, precisó El Universal, en redes sociales, Sheinbaum le agradeció que haya compartido con ella un tiempo con su familia en la casa de Jiquilpan, “donde nació un grande de todos los tiempos, el presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

Con información de El Universal

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *