El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que no tiene nada de que hablar con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, porque lo considera un “dictador” que está intentando hacer “suya” la elección presidencial del 28 de julio.
“No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque para mí es un dictador”, respondió Milei en una entrevista emitida este domingo por el canal estadounidense Univision.
Preguntado sobre si reconocerá el resultado de las elecciones venezolanas, el presidente argentino respondió: “Me parece que va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacerla suya”.
Sobre las elecciones del próximo noviembre en Estados Unidos, Milei, del partido ultraderechista La Libertad Avanza, dijo que lo considera ese país un aliado “independientemente de que sea gobernado por un demócrata o por un republicano”.
El jefe del Estado argentino agregó que tiene una “excelente relación” con el expresidente y precandidato republicano Donald Trump, pero también la tiene con la Administración de Joe Biden.
Milei reveló además que lo que más admira de Trump es la “batalla cultural” que el republicano ha emprendido porque “entiende que el enemigo es el socialismo”.
El presidente argentino también calificó de “aberración” las protestas propalestinas registradas en varias universidades de Estados Unidos, a las que acusó de tener un “comportamiento antisemita”.
El mandatario dijo estar “del lado correcto de la historia” al apoyar la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza.
Tras haberlo llamado “terrorista asesino” hace un mes, Milei dio por cerrado el conflicto con el presidente colombiano, Gustavo Petro, pues dijo que ambos gobiernos han entendido que son “mucho más fuertes los lazos entre argentinos y colombianos”.