Durante el mitin realizado en el jardín Libertad, en el corazón de la capital colimense, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, hizo una serie de compromisos para abordar la creciente ola de inseguridad y mejorar las condiciones de vida en el estado.
En su visita a Colima, Gálvez no titubeó al señalar que la capital sea “de las ciudades más violentas del Mundo”, con 123 feminicidios y 930 asesinatos.
“Y el Presidente no hace nada para ayudar a la gente de Colima, de Zacatecas, de Guanajuato, de Jalisco: se dedica a darle abrazos a los criminales. Tiene un pacto con el narco clarísimo y de eso la gente ya se dio cuenta y no le va a permitir que siga gobernando”, dijo.
En este sentido, uno de los puntos centrales de su discurso fue el compromiso de poner fin a lo que ella llamó “narco gobierno”, prometiendo una aplicación más estricta de la ley y el regreso de los Fondos Municipales de Seguridad.
Gálvez también se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los policías, asegurando que ninguno ganará menos de 20 mil pesos, además de brindarles acceso a créditos de vivienda, becas para sus hijos y apoyos sociales.
En cuanto a la situación de las mujeres, la candidata aseguró que serán una prioridad en su gobierno, prometiendo la tarjeta de apoyo económico mientras encuentran empleo, así como apoyo para evitar la violencia de género.
“Aquí las mujeres van a contar conmigo. Por eso vamos a tener todo un programa de atención de violencia hacia las mujeres. Quien se meta con una mujer en Colima, se va a meter con la próxima Presidenta de la República!”, advirtió.
Y añadió: “Dejemos el miedo. El miedo nos tiene paralizados. Que no los engañen, no vamos a quitar los programas sociales. La pensión de Adultos Mayores va a empezar en los 60 años, porque dinero hay”.
Además de abordar la seguridad, Gálvez presentó propuestas para impulsar la educación, el desarrollo económico y la atención a la salud, incluyendo la creación de un nuevo puerto en Cuyutlán, en el municipio de Armería, y el retorno del seguro popular.
Finalmente, la candidata presidencial reafirmó que trabajará para que juntos se recupere el valor de la vida, la verdad y la libertad.
“Los necesito el 2 de junio. Morena se va a ir. Vamos a construir un país unido, sin odio y sin división. Morena representa la Santa Muerte. Nosotros representamos la vida, la verdad y la libertad. Por eso vamos a ganar”, aseguró.