Dom. Jul 14th, 2024

Halla Policía de Ecuador 2 toneladas de cocaína en un contenedor con destino a Rusia

Por EFE May5,2024 #cocaína #Ecuador #Rusia

La Policía de Ecuador anunció que halló 2 toneladas de cocaína en un contenedor comercial ceñido a un camión de carga, que aparentemente iba a ser alojado en un barco con destino a Rusia.

El coronel de la Policía Carlos Ramos indicó en un mensaje difundido por la institución que el alijo fue hallado en el marco de una operación denominada “Poseidón XII”, en la que se contó con el apoyo de un perro adiestrado en la localización de drogas.

Unidades especializadas de la Policía descubrieron que en el contenedor, que había sido “contaminado” con la droga, se encontraban 2 mil paquetes, como bloques, que contenían cocaína.

Guillermo Palacios, de la Unidad Antinarcóticos, explicó que en la operación fueron detenidas 2 personas, pero que las investigaciones continuarán para intentar determinar a otros integrantes de la estructura criminal detrás del alijo.

Con Colombia y Perú, los 2 mayores productores mundiales de cocaína, como vecinos, y con varios puertos de comercio exterior en sus costas, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga a los mercados de mayor consumo del alcaloide: Europa y Estados Unidos.

Además, Ecuador es catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas anualmente, según registros de los tres últimos años.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *