El Partido del Trabajo (PT) abordó en su conferencia de prensa algunos de los temas del plan de Gobierno promovido por su candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, buscando lograr instaurar para México una “república educadora, humanista y científica”.
Durante una conferencia de prensa, Judith Sánchez, vocera de las candidatas petistas a las diputaciones locales, aseguró que el PT se distingue por ofrecer beneficios reales y aspirantes con un adecuado perfil para cada uno de los cargos en disputa.
Enseguida, las candidatas a diputadas por los distritos electorales 08 y 11, Evangelina Bustamante y Andrea Heredia, respectivamente, abundaron sobre esos puntos trascendentales del plan de Gobierno de Claudia Sheinbaum, lo cual se deberá también impulsar en el Congreso del Estado.
Así, Evangelina Bustamante se pronunció por lograr “una república educadora, humanista y científica”. Visión con la que dijo coincidir. Entre otros compromisos, destacó la promoción de un salario justo para maestros de tiempo completo; la universalización de becas para estudiantes, incluyendo un aumento de las Becas “Benito Juárez” para estudiantes de educación media superior.
También enumeró la creación de centros públicos de educación inicial y el fortalecimiento de la educación en todos los niveles, incluida la gratuidad en el sistema de educación pública y la vinculación de la ciencia con sectores prioritarios del desarrollo nacional.
Por su parte, Andrea Heredia enfatizó que las y los candidatos postulados por su Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), están comprometidos con construir una “república educadora, humanista y científica”.
Heredia propuso la creación de un sistema de becas que abarque desde la educación inicial hasta el postgrado, facilitando la llegada de apoyos a estudiantes de mayor necesidad y aumentando los apoyos a estudiantes de postgrado.
Además, indicó que, como aspirante a diputada por el puerto de Manzanillo, Heredia se comprometió a unificar esfuerzos con la candidata presidencial para convertir al puerto colimense en una verdadera potencia portuaria, trabajando para fortalecer la infraestructura logística de carreteras y caminos, y asegurando el cumplimiento de la normatividad ambiental para un desarrollo sostenido.
Andrea Heredia insistió en la importancia de trabajar en la modernización y ampliación del puerto de Manzanillo, buscando siempre ofrecer beneficios reales a la población mexicana a través de un transporte más eficiente.