Al menos 15 personas murieron y 21 quedaron heridas por un accidente de un autobús de pasajeros en una carretera de Nayarit.
El hecho ocurrió en el Libramiento Norte de Tepic, sobre el kilómetro 26+500 a la altura de la localidad de Barranca Blanca, precisó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit en un comunicado.
El autobús de pasajeros de la línea Élite, que se dirigía a la ciudad de Tijuana, salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco, añadió la dependencia.
“En el lugar fueron atendidas 21 personas de diferentes edades que resultaron lesionadas, como también se presume que se encuentran 15 personas sin signos vitales hasta el momento”, detalló el comunicado.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos de Nayarit, la Cruz Roja Mexicana, el Ejército y la Guardia Nacional para realizar “acciones de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en la unidad”.
Mientras que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que ya trabaja con el Gobierno federal para atender el accidente.
“Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud”, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.