Roberto Campuzano López, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Tecomán, anunció que se implementarán medidas especiales de seguridad para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, especialmente en el Panteón de Dolores de la cabecera municipal.
En una entrevista, Campuzano López señaló que se llevarán a cabo recorridos durante el turno de la mañana y de la tarde para garantizar la seguridad de los visitantes, con especial atención en las instalaciones del panteón. Queremos asegurarnos de que las familias puedan conmemorar este día de manera segura y tranquila”, expresó.
Entre las recomendaciones para los asistentes, se enfatiza el uso de ropa cómoda y fresca, así como la protección solar, como gorras, sombreros o sombrillas, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Además, advirtió sobre la precaución necesaria alrededor de tumbas deterioradas o descubiertas, las cuales han sido señaladas con cintas de precaución para evitar accidentes. “Se pide a los padres cuidar especialmente a los niños y evitar que jueguen o brinquen sobre las tumbas para prevenir posibles lesiones”.
Campuzano López hizo hincapié en la importancia de mantener la línea telefónica de emergencia abierta para atender cualquier situación que pueda surgir. “Estaremos disponibles para brindar asistencia en caso de necesidad. La línea de emergencia es el 313 32 4 02 15”, afirmó.
La UMPC, según el titular de la dependencia, busca garantizar la seguridad y el bienestar de las familias durante la celebración del Día de las Madres en Tecomán.