Vie. Nov 22nd, 2024

Califica Martín Flores como rumores, “moches” en Gobierno estatal

Por César Barrera Ago3,2023
Martín Flores Castañeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Martín Flores Castañeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Martín Flores Castañeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), consideró como rumores lo publicado por un medio internacional respecto a que en el Gobierno del estado se piden moches para campañas políticas.

“En tanto que no se acredite una denuncia por trabajador en el que se le pida una cuota para actividades partidistas, eso no puede ser sancionado. Se ha abierto un canal del Gobierno para que se presenten quejas o denuncias si hay presión al respecto”, afirmó en una rueda de prensa.

Consideró que todos los servidores públicos tienen derechos que deben ser salvaguardados y que el “salario es sagrado”; sin embargo, consideró que si los trabajadores quieren hacer aportaciones, lo deberán hacer fuera de nómina, porque de lo contrario está sancionado por la ley.

Martín Flores Castañeda afirmó que por parte de los 3,420 trabajadores pertenecientes al gremio, de los cuales en activo son 2,200, no se tiene ninguna queja de que se les presione para otorgar un recurso con fines político electorales.

Respecto a las corcholatas de Morena que buscan la Presidencia de la República, el líder de los trabajadores del Gobierno estatal afirmó que el sindicato se mantiene neutral y políticamente libre, en un contexto de lucha para rescatar al Ipecol, por lo que el único objetivo de un acercamiento con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, fue por ese tema.

Aseguró, en ese sentido, que el Gobierno del estado no está cumpliendo con la ley del Ipecol, en cuanto a la aportación que le corresponde al Poder Ejecutivo, situación que, dijo, la gobernadora reconoció públicamente.

Sostuvo que así se han acercado con quienes realmente tienen posibilidades reales para definir su candidatura a la Presidencia, porque se busca una respuesta de rescate financiero al Ipecol.

Consideró que los trabajadores sindicalizados del Gobierno del estado “son muy inteligentes” y sabrán distinguir quién realmente los está apoyando, por lo que dijo que están esperando la respuesta para tener una contrapropuesta con cualquier de las corcholatas y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Martín Flores reiteró que preside un sindicato con autonomía financiera, libre, el cual no tiene ningún compromiso político con nadie, sino que el compromiso es únicamente con los trabajadores, por lo que “nos la jugamos, pero nos la jugamos con quien se la juega con los trabajadores”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *