Por no hacer previsiones desde el inicio de la presente administración municipal, el día de hoy el Ayuntamiento de Colima se quedó sin grúas para hacer reparaciones en el alumbrado público, denunció el dirigente sindical Héctor Arturo León Alam.
“Debido a la falta de previsión del Ayuntamiento de Colima, desde el inicio de esta administración, que no previó las consecuencias que tiene no haber comprado equipo nuevo ni haber dotado de capital a la Dirección General de Servicios Públicos, el día de hoy nos estamos enfrentando a problemas en el servicio de alumbrado público”, expresó.
En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima explicó que, si en este momento se presentara alguna emergencia en el servicio de alumbrado público de la capital del estado, no tendrían con qué solucionarla, pues se acaba de descomponer la única grúa que quedaba en buenas condiciones.
Por lo anterior, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público están trabajando con una escalera en una camioneta Nissan haciendo las reparaciones correspondientes.
“El personal se ha quedado varado sin equipo móvil para atender las quejas de la ciudadanía, a ver hasta cuándo, porque ninguna de las 2 grúas propias, que son las 2 que quedaban en funciones en esta administración, están ahora a disposición de los trabajadores”, mencionó.
El dirigente sindical calificó la situación como grave, “empiezan a sentirse ya los estragos de la falta de compra de vehículos para la Dirección General de Servicios Públicos”.