• Dom. Abr 28th, 2024

Advierte Conagua de un bajo nivel en las presas; esperan recuperación con lluvias de agosto

PorFrancis Bravo

Ago 3, 2023 #Conagua
“Esperemos se cumpla el pronóstico de lluvias para este mes de agosto, que es de 216 milímetros, porque ya las presas están en un nivel relativamente bajo”, indicó.“Esperemos se cumpla el pronóstico de lluvias para este mes de agosto, que es de 216 milímetros, porque ya las presas están en un nivel relativamente bajo”, indicó.

El subdirector técnico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Colima, Ernesto Paulino Santana, dio a conocer que las presas se encuentran en un nivel  relativamente bajo, por lo que se espera que en este mes se recuperen.

“Esperemos se cumpla el pronóstico de lluvias para este mes de agosto, que es de 216 milímetros, porque ya las presas están en un nivel relativamente bajo”, indicó.

En ese sentido, el funcionario federal informó que la presa Basilio Vadillo está a un 57.3% de su capacidad, la laguna de Amela en un 49.1% y la presa Trojes en un 49.5%.

Recordó a que partir del mes de julio las presas se ponen en modo de captar agua, sin embargo, sí está su nivel por debajo de la media.

De igual manera, Ernesto Paulino mencionó que estadísticamente en agosto se incrementa la actividad ciclónica, septiembre registra un pico y octubre también ha registrado sistemas relevantes, como Jova en 2011.

En cuanto a las temperaturas, el funcionario de la Conagua dijo que el pasado lunes se registró la más alta, que fue de 40.5 en Tecomán, y el resto de la semana el Servicio Meteorológico Nacional señala que andarán en el rango de 30 a 35.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *