El madridista Ferland Mendy forma parte de la lista de 25 convocados por el entrenador francés, Didier Deschamps, para disputar la Eurocopa, una lista que tiene como principal sorpresa al centrocampista N’Golo Kanté, de 33 años, que milita en el Al-Ittihad saudí.
El veterano jugador uno de los pilares de la victoria de Francia en el Mundial de Rusia, se perdió el de Catar por una lesión y tras haber fichado por la liga saudí no acudía a la selección desde junio de 2022.
Kanté ha jugado ya 53 partidos con la selección y Deschamps siempre le ha definido como un elemento importante por la solidez defensiva que aporta al centro del campo.
“En Arabia ha recuperado sus capacidades físicas y por la experiencia que tiene estoy convencido de que dará mucho al equipo”, dijo el entrenador sobre Kanté.
En cuanto a Mendy, ha disputado 9 partidos con la bleu, el último en la Liga de las Naciones contra Dinamarca en septiembre de 2022. El defensa del Madrid, que cuenta con más minutos en su club en las últimas semanas, se ha visto favorecido por la ausencia por lesión de Lucas Hernández.
Entre los convocados, además de Mendy, figuran los madridistas Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni, que pese a los problemas físicos que arrastra, el entrenador espera tener en condiciones para el debut de Francia contra Austria el 17 de junio próximo.
“Si está en la lista es porque pienso que estarán disponibles”, afirmó el entrenador, que dijo que las próximas semanas serán claves para el madridista, cuyo club ni siquiera le descarta para la Final de la Champions League.
Junto a estos jugadores, que se incorporarán más tarde a la concentración porque tendrán que disputar la Final de la Liga de Campeones el 1 de junio, figuran otros 2 futbolistas de la liga española, el defensa del Barcelona Jules Koundé y el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.
Otra de las sorpresas de la lista es la primera convocatoria del delantero Bradley Barcola, del París Saint–Germain, el equipo mejor representado en el ataque, ya que junto a él están Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Randal Kolo Mouani. En el centro del campo figura también Warren Zaïre-Emery.
Deschamps destacó la juventud de su equipo, del que dijo que “tiene un gran potencial” y afirmó que espera mejorarlo con la experiencia de hombres como Kanté.
El entrenador se mostró tranquilo sobre el nivel de concentración de Mbappé, pese a que el delantero vivirá un cambio de club, ya que anunció que dejará el PSG a finales de esta temporada. “Está muy acostumbrado a estas cosas”, dijo.