Jue. Jun 20th, 2024

Piden Procedimiento Sancionador contra MC y Margarita por no retirar propaganda

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” (PRI-PAN), interpusieron ante el IEEC una impugnación contra Movimiento Ciudadano (MC) y Margarita Moreno González, ex candidata a la Alcaldía de Colima, por desacato a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Tanto el PRI como el PAN, a través de sus comisionados y en una sesión del pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC), presentaron por separado una queja, solicitando la intervención del organismo electoral para que se ordenara a MC y a Margarita Moreno que retiraran su propaganda en espectaculares, camellones y autobuses de transporte público, así como los spots que se transmiten por radio y televisión locales.

Esa solicitud fue ignorada por la presidenta del IEEC, Adriana Ruiz Visfocri, y por ello el PRI y la citada coalición electoral presentaron un Procedimiento Especial Sancionador contra MC y Margarita Moreno.

Cabe recordar que el TEE dictaminó dejar sin efecto el registro de Margarita Moreno como aspirante a la Alcaldía de Colima por ser inelegible, al no haber renunciado en tiempo y forma a su militancia priista para poder ser postulada por otro partido político distinto a la alianza con la cual ganó la elección pasada.

El TEE ordenó a MC suspender de manera inmediata sus actividades proselitistas en busca del voto, sustituir a Moreno González y retirar la propaganda político-electoral de la vía pública, radio, TV y demás medios de comunicación.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *