• Jue. Jun 13th, 2024

Acusa Xóchitl que Gobierno Federal entregó el País al crimen

PorAgencias

May 19, 2024 #Política

Durante el último debate presidencial, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, acusó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el País al crimen organizado.

“La seguridad ha sido un fracaso en este sexenio, 186 mil personas asesinadas, 50 mil personas desaparecidas, ¿Y cuál ha sido la estrategia de este gobierno, entregarle el país al crimen organizado”, declaró Gálvez.

Afirmó que ella propone una nueva estrategia de seguridad, en donde la Guardia Nacional tendrá un mando civil y las Fuerzas Armadas sólo se enfocarán a lo que establece la Constitución.

“Vamos a fortalecer a las policías estatales y municipales, pagándoles bien y certificándolas. Tecnología en todas las colonias”, dijo.

En tanto, la morenista Claudia Sheinbaum destacó la disminución de delitos dolosos en la Ciudad de México durante su Jefatura de Gobierno.

La aspirante a la presidencia reconoció que estos índices bajaron en 51% del 2018 a junio de 2023, cuando dejó el Gobierno de la capital además, presumió la reducción de delitos de alto impacto, los cuales disminuyeron, afirmó, en 58%.

La morenista también destacó que los homicidios, percepción de inseguridad y secuestros disminuyeron durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *