• Lun. Jun 17th, 2024

Destaca Sheinbaum disminución de delitos dolosos en CDMX

PorAgencias

May 19, 2024 #Política

En el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia, destacó la disminución de delitos dolosos en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno, además, afirmó que estos índices bajaron un 51% entre 2018 y junio de 2023, cuando dejó el gobierno capitalino, también resaltó la reducción de delitos de alto impacto, que, según ella, disminuyeron en un 58%.

Sheinbaum atribuyó estos resultados a 4 ejes estratégicos: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y coordinación, algo que, según dijo, no realizará el PRIAN. Durante el ejercicio organizado por el INE, la morenista también destacó que los homicidios, la percepción de inseguridad y los secuestros disminuyeron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según lo difundido por Reforma.

En una de sus intervenciones, Sheinbaum mostró una gráfica que comparaba los avances en la reducción de homicidios con lo que podría haber ocurrido “si no hubiera habido un cambio de política. Vamos a hablar de la disminución de secuestros y de la percepción ciudadana; por más que digan lo que digan, la gente se siente más segura que en 2018”, comentó.

La candidata mencionó que, en 2018, el 76.8% de la población se sentía insegura, mientras que actualmente esta cifra ha bajado al 59.1%. Sin embargo, reconoció que esta cantidad sigue siendo alta.

Con respecto a los programas sociales, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD, dijo que es mentira que la Oposición quiera desaparecer los programas sociales, pues están en la Constitución, y acusó a la morenista de mentir sobre este tema, ante ello, Sheinbaum dijo que muchos programas sociales no están en la Constitución, por lo que pidió a los ciudadanos votar para conseguir una mayoría de la 4T en el Congreso.

“Solamente decir que nosotros somos los únicos que podemos mantener los programas sociales. Somos los únicos que lo hemos hecho. Además, lo hacemos por convicción, no por conveniencia”, respondió la ex Jefa de Gobierno de la CDMX.

Al finalizar el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum se comprometió con el pueblo de México a guiar al país hacia la seguridad, la paz y la prosperidad compartida. “Me comprometo con el pueblo de México a gobernar para todos y todas, y a llevar a México por el camino de la seguridad, la paz y la prosperidad compartida”, aseguró.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *