Jue. Jun 20th, 2024

Afrontará Argentina sin Dybala los últimos amistosos antes de la Copa América

Por EFE May20,2024 #Deportes

La Selección de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, contará con 22 de los 26 jugadores que lograron la victoria en el Mundial de Catar 2022, entre ellos Lionel Messi (Inter de Miami), capitán de la selección, y Ángel Di María (Benfica); y algunos retornos al combinado nacional como el jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa y el portero del Ajax Gerónimo Rulli.

En la lista de Argentina para los próximos amistosos contra Ecuador, el 9 de junio en Chicago; y Guatemala, el 14 en Washington, no figuran nombres como los de Paulo Dybala (Roma), Juan Foyth (Villareal) o Thiago Almada (Atlanta United).

La Selección de Argentina, primera en el ranking global de combinados nacionales elaborado por la FIFA y vigente campeona del Mundo, intentará prolongar en Estados Unidos, a partir del próximo 20 de junio, su idilio con los títulos internacionales.

En la fase de grupos de la Copa América, la Scaloneta partirá como principal favorita del Grupo A, en el que tendrá que competir por uno de los 2 puestos en la siguiente ronda de la competencia continental frente a las selecciones de Perú, Chile y Canadá.

Como preparación para el torneo, Argentina tendrá que verse las caras ante 2 rivales dispares: Ecuador, que también participará en la Copa América; y Guatemala, un contrincante, a priori, más sencillo en lo futbolístico.

Si las lesiones y otros posibles inconvenientes no lo impiden, 26 de los 29 seleccionados por Scaloni para estas citas internacionales representarán al país suramericano en la próxima edición de la Copa América, que finalizará el 14 de julio.

La Copa América Brasil 2021 fue el comienzo de una seguidilla de títulos logrados bajo la dirección de Scaloni, quien después sumó la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022, la tercera Copa del Mundo en el historial de la Albiceleste tras Argentina 1978 y México 1986.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *