La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima desplegó una brigada de combate de incendios al Cerro del Toro, en Manzanillo, donde trabaja de manera conjunta y en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Colima y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
De acuerdo con la Conafor, dependencia responsable de atender estos eventos, al corte de este martes se contabilizan 5 incendios forestales activos en Manzanillo, 3 de ellos con una situación compleja de combatir debido a las condiciones del viento y el tipo de vegetación. Sin embargo, hasta el día de hoy, se tiene un 20% de control en el sitio.
Según explica un comunicado de prensa, dichos incendios están plenamente identificados en los ejidos El Petatero, Cerro del Toro y La Central, ubicados en el municipio porteño. Por ello, se ha implementado un monitoreo permanente y se ha desplegado a más de un centenar de combatientes por parte de la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Gobierno del estado de Colima y la UEPC. Debido a las condiciones de riesgo, la UEPC exhorta a la población a no acudir a estos espacios como voluntarios, para evitar situaciones que puedan poner en peligro sus vidas. Asimismo, se conmina a los habitantes y ejidatarios del municipio de Manzanillo a evitar realizar prácticas que impli