La FIFA festejó en París el 120 aniversario de su fundación con un homenaje al “grupo de soñadores” que el 21 de mayo de 1904 puso en marcha en la calle Saint Honoré de la capital francesa el organismo rector del futbol mundial.
“Estamos aquí para agradecer, recordar y celebrar. Hay que empezar agradeciendo a quienes estuvieron aquí hace 120 años. A Robert Guerin, el primer presidente de la FIFA, y al grupo de soñadores, de visionarios, que representaban a 6 países y un club, el Madrid FC -el actual Real Madrid– que representaba a España”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Ciento veinte años de historia en los que la FIFA, como resaltó Infantino, ha pasado de contar con tan sólo 7 miembros a los 211 que se integran en estos momentos en la Federación Internacional de Futbol.
“Comenzamos con 7 miembros hace 120 años y ahora son 211, así como los 5 mil millones de personas que ven las Copas Mundiales de la FIFA y sueñan con el futbol”, añadió Infantino.
Un acto al que además de presidente de Francia, Emmanuel Macron, participaron los representantes de los 7 miembros fundadores, las asociaciones nacionales de Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza, además del Real Madrid, que estuvo representado por su presidente, Florentino Pérez, que firmaron un acta conmemorativa que era copia exacta del documento redactado por los socios fundadores en 1904.
Posteriormente, Gianni Infantino develó una placa conmemorativa no lejos de la “modesta trastienda” del número 229 de la calle Saint Honoré donde hace 120 años se fundó la FIFA.
Un organismo que, como insistió Infantino en su discurso, “ha sido el proveedor oficial de felicidad desde 1904”.
“La FIFA ha sido un proveedor de felicidad durante los últimos 120 años y seguirá siéndolo, al menos, durante los próximos 1,200 años”, concluyó Gianni Infantino.