Dom. Jul 14th, 2024

Garantizará ampliación carretera en La Salada, la conectividad y la seguridad vial: Morena

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Dulce Huerta Araiza, reconoció y celebró el arranque del proyecto de inversión del Gobierno del estado para ampliar de 4 a 6 carriles cerca de 30 kilómetros de la autopista Colima-Armería, incluyendo todo el tramo de La Salada, con lo que se garantizará la seguridad vial de los usuarios y se mejorará la conectividad y la competitividad del estado.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la dirigente aplaudió las gestiones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para que pase al estado el control de esta vía, y que se haya trabajado en un proyecto completamente autofinanciable y con gran sensibilidad social, pues ni impacta las participaciones federales del estado de Colima, ni tendrá un impacto para las y los ciudadanos que con vehículos ligeros transitan en esta vía.

“La gobernadora ha dicho que ‘si tenemos el puerto más importante del país, merecemos las mejores carreteras de México’ y está trabajando y dando resultados para que así sea”, dijo Dulce Huerta Araiza.

“Además, como se caracterizan los gobiernos de la 4T, lo ha hecho con una gran sensibilidad social, pues este proyecto no afectará las participaciones y aportaciones federales para el estado, ni será financiado por los bolsillos de las y los colimenses particulares que tienen que transitar diariamente esta vía”, agregó.

La presidenta del CEE de Morena Colima, destacó que esta zona de la autopista, al ser la más sinuosa, es en la que más accidentes graves ocurren, con el costo que esto genera en vidas humanas y en las afectaciones a la conectividad y el tránsito carretero. Por esto reconoció el éxito de las gestiones de la mandataria estatal, para hacer que las soluciones de largo plazo a problemas puntuales como éste, comiencen a darse, y también que comience a construirse el Colima del futuro, con más oportunidades, bienestar y justicia para todas y todos.

Asimismo, la dirigente morenista lamentó que algunos candidatos y candidatas quieran “vender espejitos” con supuestas propuestas para abordar el tema, cuando tienen conocimiento pleno que esta vía sería intervenida, pues todo este proyecto es de dominio público al haberse publicado ya la convocatoria de la licitación pública nacional respectiva.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *