Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec, Estado de México, resultó ilesa de un ataque a balazos.
Según publica Reforma en su edición digital, de acuerdo con los primeros reportes, el atentado se registró la tarde de este martes cuando la aspirante viajaba en una camioneta Ford Escape sobre la Avenida México, en la colonia Adolfo López Mateos.
Al menos 2 sujetos en motocicleta dispararon contra el vehículo, sin que se reportaran lesionados ni detenidos, según los informes.
Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) le brindó protección a Lugo Vargas.
“Es importante señalar que no había solicitado medidas de seguridad; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento del hecho cuenta con éstas por parte de la dependencia”, informó la Policía estatal.
“La SSEM labora de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal para investigar y localizar a las personas posibles implicadas”.
La senadora Josefina Vázquez Mota condenó el atentado.
“Exijo a las autoridades una pronta investigación para el esclarecimiento de los hechos. La violencia en un proceso electoral, es un atentado contra la democracia”, publicó en su cuenta de X.
Reforma precisó que ni la candidata ni el comité directivo estatal del PRI se han pronunciado al respecto.
Con información de Reforma