• Lun. Jun 17th, 2024

Analiza INE prórroga para registro de representantes de casilla; Morena se opone

PorAgencias

May 22, 2024 #INE, #Morena, #Política

Morena fue el único partido que cumplió con el número de representantes de casilla y busca que no haya una prórroga para los demás partidos.

En el corte de anoche, al vencer el plazo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que hay un 38.7% de avance total en el registro de representantes de casilla de los partidos políticos para la jornada electoral del 2 de junio.

De acuerdo con información de Reforma, sólo Morena llegó a la cifra de 99.95% de registros completos para las 170,304 casillas que se instalarán.

Le siguen el PVEM con el 50.88%; PRI con 42.89%; el PAN con 40.85%; el PT con 27.33%; MC, 25.10%, y el PRD con 14.29%.

El Consejo General del INE sesionará este miércoles para aprobar una prórroga en el plazo de registro de los representantes de casilla, quienes son los que observan la jornada electoral y atestiguan el conteo de votos hecho por los ciudadanos y avalan las cifras registradas en las actas.

Además, refiere Reforma, registran las incidencias que se presentan, información que sirve si es necesario pedir un recuento de votos o impugnar resultados.

El representante de Morena ante el INE, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, pedirá que no haya dicha prórroga, a pesar de que beneficiaría a sus partidos aliados, que también se rezagaron en los registros de representantes de casilla.

“El día de mañana, un grupo de consejeros pretende aprobar un acuerdo para favorecer al PRIAN, simplificando el trámite de los manifiestos que deben entregarse por cada representante y para los cuales ya venció el plazo de su presentación.

“Si #Morena cumplió, no tienen por qué los consejeros hacerle el trabajo a la derecha”, advirtió.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *