Dom. Jun 23rd, 2024

Arranca próximo 1 de junio la Liga de Tocho Infantil de Colima

Por Redacción May22,2024 #Colima #Deportes

El próximo sábado 1 de junio dará inicio la Liga de Tocho Infantil, la cual se celebra en coordinación con la Asociación de Futbol Americano y Flag del Estado de Colima (Afafec), evento respaldado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA). El objetivo es promover el deporte infantil y juvenil en el estado, principalmente el Flag Football o tochito.

De acuerdo con el responsable del Flag Football Infantil y Juvenil de la Afafec, también organizador de la Liga de Tocho Infantil, Carlos Alberto Gámez, la jornada inaugural tuvo como precedente una serie de scrimages o juegos de preparación, celebrados el pasado sábado 18 de mayo en el Complejo Deportivo del SNTE 6, en la capital colimense. Por los encuentros, dijo que queda demostrado que Colima puede continuar seguir obteniendo buenos resultados a nivel nacional en este deporte.

En la jornada de scrimages se contó con la participación de diferentes equipos femeniles y varoniles de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, en las categorías U10 Mixto (2015-2014), U12 (2013-2012), U14 (2011-2010) y U16 (2009-2007), ramas femenil y varonil, y la categoría libre varonil, femenil y mixto.

Carlos Gámez recordó que el equipo que encabeza, Ascenders, es campeón nacional en la categoría U10 y de la U12, cuyos respectivos torneos tuvieron como sedes la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León. Ambos campeonatos fueron organizados por la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *