• Mar. May 21st, 2024

Fiscalía Anticorrupción, única instancia para atender el caso Noriega: Armando Reyna

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Armando Reyna, aseguró que, ante el estado de Derecho, la Fiscalía Estatal Anticorrupción es la única instancia encargada de conocer y dar seguimiento a las denuncias de corrupción contra Carlos Arturo Noriega García, actual diputado y exsecretario de Finanzas en la administración estatal pasada.

Por ello, en una entrevista descartó que otras autoridades, como la gobernadora Indira Vizcaíno, “perdonara” a Noriega García. Esa versión fue planteada desde tribuna y en una sesión ordinaria del Congreso del Estado, por el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas.

En primera instancia, Armando Reyna negó que haya estado presente en una reunión en donde se planteó esa situación externada por Jesús Dueñas. Además, agregó que tampoco la gobernadora Indira Vizcaíno le comentó algo al respecto.

El legislador morenista recordó que las fiscalías son autónomas y no están para perdonar un proceso o una denuncia. “Eso es imposible”, dijo.

Asimismo, Reyna Magaña acusó a su compañero de MC de cambiar constantemente las versiones que expresa en público,

En otra parte de la entrevista se le preguntó al también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, respecto de las controversias constitucionales, como son los casos de revocación de mandato de la gobernadora y otorgar mayor presupuesto Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), explicó que todo está en análisis aun y a la espera de que las instancias judiciales correspondientes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *