• Lun. Jun 17th, 2024

Con el objetivo de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación orientadas a la atención de las problemáticas de interés nacional para el desarrollo sostenible, sobre todo en la entidad, la Universidad de Colima (UdeC) abrió la convocatoria 2024 para el Fortalecimiento de la Investigación.

Dirigida al profesorado de tiempo completo del nivel medio superior, superior y de posgrado y al profesorado por horas actualmente incorporados al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) o al Sistema Nacional de Creadores (SNC), la convocatoria también tiene como objetivo fomentar la generación de conocimiento de frontera y formación de comunidad científica.

Con base en los Programas Nacionales Estratégicos (Pronaces), los interesados podrán participar en áreas como Salud, Conocimiento y Gestión de Cuencas de Agua, Educación, Seguridad Humana, Soberanía Alimentaria, Agentes Tóxicos y Procesos Contaminantes, Energía y Cambio Climático, Sistemas Socioecológicos, Vivienda y Cultura.

De acuerdo con lo convocatoria, en cada proyecto participante deberán incluirse al menos 2 estudiantes (afines a la propuesta) de la UdeC, de cualquier nivel educativo, además de que para ser sujeto de apoyo, la o el responsable técnico no debe tener adeudos financieros en la institución ni contar con un proyecto con financiamiento externo, público o privado vigente.

Del mismo modo, si alguna de las iniciativas a presentar no se relaciona con alguno de los temas señalados en la convocatoria, pero se considera que atiende alguna problemática nacional, regional o local, puede ser aceptada para su participación.

Al tener un apoyo máximo de 100 mil pesos por proyecto, dichos recursos, de acuerdo con la convocatoria, podrán distribuirse en apoyos de becas para estudiantes, materiales para laboratorio o para trabajo de campo y equipamiento menor, entre otros rubros.

Los resultados serán dados a conocer el 15 de agosto del 2024 en los medios institucionales de la UdeC y en la página de la CGI https://portal.ucol.mx/cgic/.

Para mayores informes de la convocatoria, favor de comunicarse a la Coordinación General de Investigación, al correo electrónico: cgic@ucol.mx.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 16 de junio del 2024. La convocatoria puede ser consultada en el sitio https://www.ucol.mx/convocatorias/c-1021.htm.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *