Por segundo día consecutivo, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha cancelado sus actos de campaña, tras el trágico accidente ocurrido el miércoles en San Pedro Garza, Nuevo León, donde el escenario de su mitin colapsó, dejando un saldo de 9 personas fallecidas y decenas más heridas.
A través de sus redes sociales, publica Reforma en su edición web, el candidato anunció que no asistirá al cierre de campaña de Citlalli Amaya en Tlaquepaque, Jalisco, programado para este viernes. En su mensaje, elogió la labor de Amaya como presidenta municipal y expresó sus deseos de éxito para el evento.
“Citlalli ha sido una gran presidenta municipal. Le deseo todo el éxito en el evento y le envío un abrazo muy cariñoso a toda la gente que estará ahí reunida”, posteó.
Anoche dio a conocer que todas las personas lesionadas se reportan estables.
Una docena sigue hospitalizada y 2 están en cuidados intensivos, dijo.
“La constante comunicación entre autoridades estatales y federales ha sido clave”, agregó.
Asimismo, precisa Reforma, el candidato y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitaron a los lesionados en los hospitales del IMSS. Sin embargo, recibieron críticas por las fotografías compartidas en redes sociales, donde también aparece Mariana Rodríguez, esposa del mandatario estatal y candidata a la Alcaldía de Monterrey.
Hasta el momento, Álvarez Máynez no ha ofrecido explicaciones sobre la realización del mitin en San Pedro, a pesar de las alertas meteorológicas que advertían sobre ráfagas de viento de 50-70 kilómetros por hora. Tampoco ha mencionado si tomará acciones legales contra la empresa encargada del montaje del escenario.
Con información de Reforma