Mié. Jun 19th, 2024

Fallece Jorge Arganis, extitular de la SICT, a los 81 años

Por EFE May24,2024 #Condolencias #SICT

Jorge Arganis Díaz Leal, exsecretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) de México entre 2020 y 2022, falleció este viernes a los 81 años.

Así lo dio a conocer la SICT en su cuenta de X, al tiempo que extendió su pésame a familiares y amigos del exfuncionario público, sin precisar las causas del deceso.

“La SICT lamenta el sensible fallecimiento del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien se desempeñó como titular de esta dependencia de julio 2020 a noviembre 2022. Al mismo tiempo, extiende el más sincero pésame a familiares y amigos de este distinguido servidor público”, se lee en el mensaje.

También su predecesor, el actual secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, lamentó su fallecimiento en la misma red social.

“A nombre de todos los trabajadores de esta dependencia, extendemos el más sincero pésame a la familia de tan distinguido servidor público. Descanse en Paz”, compartió.

Arganis llegó a la SICT a finales de julio de 2020, tras el descontento de su antecesor en el cargo, Javier Jiménez Espriú, el primer funcionario que encabezó la antes Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre 2018 y 2020, en el mandato del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Arganis se separó del cargo en septiembre de 2022 “por cuestiones de salud”, informó el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El fallecido fue ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también fue profesor por casi 3 décadas.

Fue director general de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México (2006-2009), institución que también manifestó sus condolencias y pésame.

La actual Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lo calificó como un “ingeniero civil que participó en la construcción de las obras de infraestructura más importantes del país”.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *