El PRD impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Estado que restituye la candidatura del priista César Rodríguez, aspirante a diputado local por el Distrito 4, postulado por la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, así lo dio a conocer Alberto Cisneros, dirigente del PRD en el estado.
Cisneros afirmó que Rodríguez no es una persona con discapacidad y presentó documentación que no cumple con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Cisneros señaló que Rodríguez miente y se burla del sector de discapacidad, y criticó al Tribunal por apoyar su candidatura. Anunció que el PRD presentará una impugnación ante la Sala Regional Toluca el lunes.
“Es lamentable que el Tribunal Electoral del Estado haya regresado la candidatura al priista César Rodríguez pues miente y no es una persona con discapacidad. Es inadmisible que el Tribunal le haya otorgado 24 horas para acreditar su discapacidad, cuando el plazo correspondiente era del 1 al 4 de abril. Este fallo debió haber sido revocado desde el inicio. Todo parece favorecer al PRI”, afirmó Alberto Cisneros.
El perredista insistió en que César Rodríguez miente y se burla de las personas invidentes, por ello el lunes (27) acudirán a la Sala Regional Toluca para impugnar la sentencia y confía en que les darán la razón, recordando precedentes donde se han retirado candidaturas a quienes han intentado engañar sobre su discapacidad.