Vie. Nov 22nd, 2024

Hallan caja negra y restos humanos a una semana del desplome de una aeronave en Veracruz

Por EFE Ago4,2023
Los restos localizados serán llevados al Centro de Identificación Genética Forense.
Los restos localizados serán llevados al Centro de Identificación Genética Forense.

A una semana del desplome de la aeronave que cobró 3 vidas, elementos especializados de búsqueda subacuática de la Marina localizaron restos humanos y la caja negra de la unidad Cessna 650 bimotor que se desplomó en la costa norte del puerto de Veracruz.

Según publica Reforma en su edición digital, el gobernador morenista de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, informó que además se localizaron partes del fuselaje de vehículo aéreo en el que murió el empresario Daniel Flores Nava, quien además era operador del aspirante Adán Augusto López.

“La Marina confirmó que ha logrado rescatar, entre otras partes del fuselaje, la caja negra de dicha aeronave en la zona de impacto que tuvo con el mar y la ha puesto a disposición de la FGR, que la enviaría a Washington para su evaluación y de ser posible su análisis”, dijo.

Los restos localizados serán llevados al Centro de Identificación Genética Forense, de Nogales, en el centro de la entidad, para determinar a cuál de los tripulantes corresponde.

El avión partió del Aeropuerto Internacional de Veracruz el pasado 28 de julio y se dirigía al Aeropuerto de Toluca

El desplome ocurrió alrededor de las 9 de la noche del viernes en las costas del puerto de Veracruz.

En la aeronave viajaban el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubí y el empresario Flores Nava, amigo del morenista López Hernández y director de una empresa beneficiada con contratos del Gobierno federal.

La caja negra localizada, precisó Reforma, dispositivo que también se conoce como registrador de vuelo, graba y almacena la actividad instrumental, los procedimientos e, incluso, las conversaciones mantenidas por los pilotos durante el vuelo.

Con información de Reforma

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *