Nico Collins ingresó este martes a la lista de los 10 receptores mejor pagados de la NFL gracias a la extensión de contrato que firmó con los Houston Texans por 3 años a cambio de 72.5 millones de dólares.
Collins recibirá un salario anual de 24.16 millones de dólares que lo ubican en octavo lugar entre los receptores, está por delante de DK Metcalf, estelar de los Seattle Seahawks.
El receptor mejor pagado de la NFL es Arthur Juan Brown, de los Philadelphia Eagles, quien en abril pasado extendió su acuerdo con el equipo por 3 años y 96 millones de dólares que le dan una media de 32 millones por temporada.
Collins, de 25 años, seleccionado en la tercera ronda del Draft del 2021 por Houston, explotó el año pasado al acumular 1,297 yardas en 80 recepciones y 8 anotaciones, números máximos en su carrera que le valieron terminar como líder en yardas por aire de los Texans y octavo en la NFL.
En los playoffs, el nacido en Pinson, Alabama, también destacó con 11 atrapadas para 164 yardas y un touchdown.
El exestrella de los Michigan Wolverines del futbol colegial ayudó a que el quarterback novato, CJ Stroud, luciera en su presentación en su primer año en la NFL, al ser su arma principal en el ataque aéreo.
Para la temporada 2024 los Texans reforzaron su ofensiva con la llegada de Stefon Diggs, experimentado receptor, quien proviene de los Buffalo Bills y a sus 30 años está considerado como uno de los mejores en su posición en la NFL.
Diggs, 4 veces seleccionado al Pro Bowl, buscará en esta campaña alargar a 7 los años consecutivos en que supera las mil yardas por recepción.
En el ataque terrestre Houston también ocupó la temporada baja para dar más armas a su quarterback con la contratación del corredor Joe Mixon, ex de los Cincinnati Bengals, quien ha superado en cuatro de las 7 campañas que tiene en la NFL, las mil yardas por acarreo.